10.9.15

Defiendo mis derechos


16 comentarios:

  1. Apoyo totalmente tu protesta, me parece lamentable por parte de la empresa, a ella sí le mueve el interés económico: se aprovecha de un trabajo que no ha remunerado debidamente incumpliendo los derechos de autor, además. Creo que deberías seguir por la línea jurídica y conseguir una indemnización, más que nada porque casi siempre ganan ellos, quizá porque no les hacemos frente como debiéramos.
    Así es que besos y ánimo.
    Quien no pelea no gana

    ResponderEliminar
  2. En 2008 le rompieron la guitarra a un músico en United Airlines. Nunca quisieron pagarla, por lo que el músico compuso y publico en YouTube 3 canciones quejándose. (Ver https://en.wikipedia.org/wiki/United_Breaks_Guitars). Las canciones se volvieron hits y los videos virales.

    Mi consejo: usa tu talento artístico y publica caricaturas con tu queja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones:
      https://www.youtube.com/watch?v=5YGc4zOqozo
      https://www.youtube.com/watch?v=h-UoERHaSQg
      https://www.youtube.com/watch?v=P45E0uGVyeg

      Eliminar
  3. También doy mi voto por la propuesta de Tomaso.
    Si usas tu talento artístico y publicas caricaturas con tu queja, las compartiré todo lo que pueda para difundir el mensaje.
    Compartir un monton de letras hace que se pierda el espiritu.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Apoyándolo 100% Estimado. Peléala hasta el final, es tu pega y deben pagarte, punto. Fuerte abrazo Roberto del Real

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que me sumo. No soy artista ni nada que se le asemeje. Cuando hago un gato, nadie sabe si es gato o elefante. Por eso mismo, respeto mucho a los artistas y los apoyo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Que indignación Francisco, es un abuso, todo mi apoyo.

    Un abrazo
    Marianela

    ResponderEliminar
  7. ¿Y si les hacemos perro muerto masivo, dejándoles un recordatorio por el pago pendiente a Olea?

    ResponderEliminar
  8. Compartido en FB querido profesor!!! Qué rabia!!! Ni media miga más compro en ese local...
    M. Luisa Mira

    ResponderEliminar
  9. Estimado Francisco Javier Olea, sería bueno que te acercaras a www.creaimagen,cl. échale un vistazo.
    René Poblete Urquieta

    ResponderEliminar
  10. Infelizmente, es algo que le pasa a otros trabajadores gráficos como arquitectos...Tendría que pedirse gran parte o toda la paga ANTES de entregar cualquier producto... Tal como médicos, abogados y otros hacen con sus servicios...

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con sus comentarios y muy agradecido con todo el apoyo que sirvió para retomar conversaciones con la empresa aludida. Existe, de ambas partes, los que creamos y los que compran nuestras creaciones, bastante ignorancia sobre estos temas. Ojalá todo esto sirva para regular de forma más clara el trabajo de tantos creadores nacionales.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. regla 1 : si uno espara un trabajo de qualidad, se debe dar al ilustrador un plazo corecto, con toda la informacion de una vez sin cambios en camino y remunerado como se debe.
    regla 2 : lo que uno compra son los derechos de reproduccion de la o las ilustraciones. NO LA(S) ILUSTRACIONES ! Y los derechos se entienden en una linea de tiempo que puede ser 2 o 3 o 5 años. Al final, el ilustrador recupera sus derechos.
    regla 3 : el autor de las ilustraciones es el verdadero dueño de su trabajo. Si un cliente se acerca de el, es por su estilo y si hay cambios, SE REQUIERE PEDIR SU AUTORIZACION (por dios) !
    egla 4 : un trabajo con tiempo dedicado a su realizacion debe ser pagado. Aunque no utilizado, se puede indemnizar algo.
    regla 5 : no es porque un artista es capaz de realizar un dibujo en 5 minutos que se paga segun el tiempo. Detras de estos 5 minutos, este artista dibujo miles de cosas durante varios años para llegar a este nivel de perfeccion. SE PAGA LA CREATIVIDAD, SU ADECUACION AL PEDIDO Y SU QUALIDAD.
    Seguiria la lista segun los campos (publicidad, editoriales o prensa) pero si ya se podia respetar estas reglas, seria un gran avanze.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo Francisco ! Y espero que todo esto se solucione rapido ! Olivier B

    ResponderEliminar
  14. Deberias hacer un recopilaciòn de firmas..serìa bueno porque en facebook no tengo como linkearte, tuve que googlear para dar mi apoyo.
    un abrazo.
    Nesa.lucas ;) abrazo totales.

    ResponderEliminar
  15. Useful article, thank you for sharing the article!!!

    Website: bloggiaidap247.com giúp bạn giải đáp bash là gì hay bash idol là gì và nhiều thông tin hữu ích

    ResponderEliminar